DEA revela video del “Chapo” a punto de llorar

13/02/2019 10:16 Por:
Redacción
Estados Unidos Internacional Uno TV

La Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) reveló un video inédito de Joaquín "Chapo" Guzmán a punto de llorar durante su extradición a Estados Unidos en 2017.

Las imágenes salieron a la luz este martes, día en que el capo mexicano fue declarado culpable de 10 cargos que lo harían enfrentar cadena perpetua.

  • En la grabación, el líder del Cártel de Sinaloa aparece con la mirada cristalina y limpiándose las lágrimas, mientras escucha indicaciones de los agentes que lo acompañan.

El registro ocurrió cuando el "Chapo" descendió de una aeronave rodeado de agentes de la DEA que lo escoltaron hasta un hangar. El momento de tensión es evidente y muestra a Guzmán temeroso, vulnerable y tratando de contener el llanto. Su llegada a Nueva York fue el 19 de enero de 2017. 

Guzmán Loera fue declarado culpable de 10 cargos que se le imputaban, entre ellos, su participación en una empresa criminal, uso de armas de fuego y conspiración internacional para producir y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana.

  • El narcotraficante conocerá su sentencia el próximo 25 de junio; podría enfrentar cadena perpetua.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.