Terrorismo en Francia, eje del debate demócrata

Por más de 30 minutos los demócratas abordaron lo sucedido en París el pasado viernes 13. Foto: AP

Los atentados en París dominaron la noche de este sábado el segundo debate entre aspirantes presidenciales demócratas, quienes evidenciaron diferencias de forma pero no de sustancia sobre cómo atacar los problemas que enfrenta Estados Unidos.

El segundo encuentro entre la exprimera dama Hillary Clinton, el senador Bernie Sanders y el exgobernador de Maryland, Martin O'Malley, no tuvo un claro ganador tras dos horas de preguntas, respuestas y revires en la Universidad Drake de Des Moines, Iowa.

Aunque Clinton por momentos dominó el debate en política exterior, la exsecretaria de Estado pasó apuros para defenderse de los ataques sobre las donaciones que ha recibido de Wall Street cuando el debate abordó el tema de la reforma financiera.

Los tres rivales fueron interrogados sobre una amplia gama de temas que fueron desde seguridad nacional, migración, reforma financiera, salario mínimo, educación, reforma de salud y control de armas.

Sin embargo los atentados en Francia â¬que motivaron un momento de silencio antes del inicio⬠modificaron la dinámica del debate y dominaron los primeros 30 minutos, en los que los candidatos mostraron más afinidades que discrepancias. Los tres reconocieron la amenaza que enfrenta Estados Unidos de grupos como el Estado Islámico (EI).

Qué opinas