Decenas de civiles hospitalizados por presunto ataque químico en Siria

Un helicóptero arrojó bombas de gas con cloro. Foto: AP

Decenas de personas, principalmente mujeres y niños, se encuentran hospitalizados después de que un helicóptero militar arrojó bombas de gas de cloro contra la población de la ciudad de Saraqeb, en la norteña provincia siria de Idlib.

El presunto ataque fue denunciado este martes por la organización Defensa Civil, un grupo de voluntarios que participa en labores de rescate dentro de zonas rebeldes sirias, que brindó atención médica a los afectados en Saraqeb.

¿Qué paso?

Un helicóptero arrojó dos barriles que contenían cada uno cinco botes de cloro y bolas de hierro de distintos tamaños sobre la ciudad, ocasionando que hombres, mujeres y niños no pudieran respirar

Raed Saleh, jefe del grupo de Defensa Civil sirio, aseguró que al menos 33 civiles, entre ellos 18 mujeres y 10 niños, fueron llevados a un hospital local después del ataque químico.

Las consecuencia de la guerra⬦ 

El conflicto sirio, que inició el 15 de marzo de 2011 con una protesta contra el régimen de Al Assad y se convirtió en una guerra civil, ha dejado más de 280 mil muertos, más de dos millones de heridos, además cerca de 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países.

Más sobre la guerra en Siria:

Qué opinas