Decisión de Trump alimenta el terrorismo: Líderes musulmanes

Así lo aseguraron en un comunicado publicado al término de una cumbre de la OCI. Foto: AFP

Los líderes musulmanes estimaron este miércoles en Estambul que la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital del Israel alimenta "el extremismo y el terrorismo".

La decisión de Trump "es un sabotaje deliberado a todos los esfuerzos destinados a alcanzar la paz, alimenta el extremismo y el terrorismo y amenaza la paz y la seguridad mundiales", declararon los líderes musulmanes en un comunicado publicado al término de una cumbre de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI).

Asimismo, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y los líderes musulmanes llamaron al mundo a reconocer a Jerusalén Este como capital de un Estado palestino, en respuesta a la decisión estadounidense de reconocer la Ciudad Santa como capital de Israel.

  • La mayoría de países arabo-musulmanes ya reconocen a Jerusalén-Este como la capital del Estado.

"Rechazamos y condenamos firmemente la decisión irresponsable, ilegal y unilateral del presidente de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la supuesta capital de Israel. Consideramos esta decisión como nula y sin valor". Comunicado

Mentalidad sionista de Trump

Erdogan abrió la cumbre pidiendo a la comunidad internacional que reconozca Jerusalén Este como la "capital de Palestina" mientras que el líder palestino Mahmud Abas dijo que de ello dependerá "la paz y la estabilidad" en la región.

El presidente turco acusó además a Trump de tener una "mentalidad sionista".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas