Etiopía declara estado de emergencia por protestas

Etiopía vive un movimiento de protestas antigubernamentales. Foto. AFP

El gobierno de Etiopía declaró estado de emergencia en todo el país tras las violentes protestas y disturbios registrados durante los últimos días en varias ciudades del país, principalmente en la central región de Oromia.

"La situación representa una amenaza contra el pueblo". Hailemariam Desalegn, primer ministro etíope

Explicó que el estado de emergencia estará vigente durante seis meses para frenar la expansión de las protestas en Oromia y la vecina Amara, en las que se han registrado decenas de muertes y la destrucción de numerosas propiedades.

La población está preocupada por los poderes que la declaración del estado de emergencia concede al primer ministro, que podrían agravar la situación o generar más protestas violentas; las cuales se reavivaron esta semana después de la estampida humana provocada por la policía al lanzar gases lacrimógenos y disparos de advertencia contra manifestantes.

Las protestas...

Etiopía vive un movimiento de protestas antigubernamentales que se inició en el centro y el oeste en noviembre de 2015. La organización Human Rights Watch (HRW) estima que al menos 500 personas han sido asesinadas a manos de policías desde esa fecha, aunque el régimen afirma que dichas cifras "están infladas".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más del conflicto en Etiopía: 

 

Qué opinas