Declara EU epidemia por consumo de cigarros electrónicos

Cuatro de cada 10 estudiantes de preparatoria los utilizaron en los últimos 12 meses. Foto: Cuartoscuro/archivo

Este martes, Estados Unidos declaró como una epidemia nacional el consumo de cigarrillos electrónicos entre adolescentes, y advirtió sobre sus peligros para la salud.

Lo anterior, surge un día después de que el Instituto Nacional contra la Adicción a las Drogas (NIDA) reportó dicho consumo en lapso de un año. En un informe del instituto, la doctora Nora Volkow encontró un descenso general en el consumo de drogas legales e ilegales, con la excepción del uso de los cigarrillos electrónicos usados para vapear nicotina.

Además, documentó que un 37.3% de los estudiantes del grado 12, equivalente a tercero de preparatoria, reportó haber consumido un cigarrillo electrónico en los 12 meses previos, un aumento comparado con sólo 27.8 % en 2017.

  • Por último, más de uno de cada 10 estudiantes de secundaria reconoció haber vapeado nicotina el año previo, además de que el uso de los cigarrillos electrónicos se está incrementando en estudiantes del octavo, décimo y duodécimo grado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas