Trump amenaza a Canadá: dichos de Trudeau le costarán mucho dinero

Donald Trump dijo que la cumbre del G7 había sido "buena" a pesar de las disputas. Foto: AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo este martes en Singapur que la cumbre del G7 celebrada en Quebec había sido "buena" a pesar de las disputas, pero advirtió que a Canadá le costarán caras las declaraciones de su primer ministro Justin Trudeau.

"Tuve una buena reunión con el G7", dijo Trump, rechazando los comentarios de que la cumbre fuera un fracaso. Las declaraciones de Justin Trudeau le costarán a Canadá "mucho dinero", agregó.

En el cierre de la cumbre, Trudeau dijo que pese a las diferencias entre los miembros del grupo de líderes de las naciones más industrializadas, sobre todo en el tema comercial, la reunión sirvió para sostener un diálogo franco y abierto y firmar todos el documento final, en el cual se denuncia el proteccionismo y se respalda a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Al responder sobre las amenazantes declaraciones de Trump antes de dejar Quebec, Trudeau dijo:

Le expresé que los canadienses somos corteses pero que no nos gusta ser empujados".

Le aclaré que continuaremos con nuestro plan de imponerles tarifas el 1 de julio, que no nos gusta afectar a los trabajadores estadounidenses pero que son medidas en respuesta a sus injustificadas medidas, añadió.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró el sábado el apoyo de su país a la declaración final de la Cumbre del G7 en una pelea comercial en la que acusó de deshonesto a Justin Trudeau, el líder canadiense que presidió la reunión.

"Basado en las falsas declaraciones de Justin en su conferencia de prensa y en que Canadá cobra masivas tarifas a nuestros granjeros, trabajadores y compañías, ordené a nuestros representantes no apoyar el comunicado", tuiteó Trump desde el avión que lo llevaba a Singapur.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas