Declaran alerta al sur de Canadá por tormenta de lluvia congelada

16/04/2018 03:05 Por:
Agencia
Canadá Internacional Notimex
Las autoridades hacían llamados a la población para evitar salir de sus casas. Foto: Twitter.

Las autoridades hacían llamados a la población para evitar salir de sus casas. Foto: Twitter.

El sur de Canadá se encontraba esta noche en una situación de emergencia, debido a que presentaba temperaturas de varios grados bajo cero y una fuerte tormenta de lluvia congelada y nieve, las cuales habían dejado a alrededor de 42 mil casas sin energía eléctrica en la provincia de Ontario.

Debido a las condiciones climatológicas, el aeropuerto del centro de Toronto, Billy Bishop, canceló todos sus vuelos de salida y sólo permitió los de llegada, mientras que el aeropuerto internacional Pearson canceló más de 600 vuelos. 

Por su parte, el servicio del Metro en Toronto quedó suspendido parcialmente, mientras que las autoridades hacían llamados a la población para evitar salir de sus casas o conducir, debido a que este fenómeno deja una capa de hielo en el pavimento y cubre de hielo las ramas de los árboles, provocando su caída.

El servicio meteorológico pronosticó que esta noche caerá una lluvia intensa, hasta de 45 milímetros. La tormenta de lluvia congelada ha afectado localidades como Toronto, Windsor, North Bay, en Ontario, así como el sur de Quebec.

La oficina de Medio Ambiente de Canadá emitió una alerta para Toronto la noche de este del domingo, debido a la presencia de vientos de hasta 100 kilómetros por hora, sobre todo cerca del Lago Ontario. Ante este panorama, servicios de emergencia han desplegado diversos carros que arrojan sal, lo que facilita que se derrita el hielo en las principales avenidas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Así vive Moscú la "nevada del siglo" que ha dejado al menos un muerto

Nevada provoca cierres carreteros en Coahuila y Nuevo León

La increíble sobrevivencia de lagartos en heladas de EU

¿Qué opinas?