Declaran alerta en la mitad norte de Francia por temporal invernal

Las temperaturas bajarán principalmente al noreste del país. Foto: AFP

El Instituto meteorológico francés Meteo France declaró este jueves la alerta naranja en la mitad norte de Francia por la llegada de una "fuerte tempestad invernal".

El instituto oficial meteorológico galo declaró la alerta en 53 departamentos administrativos (provincias) de la mitad norte de la Francia continental, incluida la región parisina, en previsión de una ola de frío que comenzará a llegar la tarde de este jueves.

La "fuerte tempestad invernal" prevista afectará sobre todo a la mitad norte del país europeo e irá acompañada de vientos de entre cien y 120 kilómetros por hora precisó la fuente.

El norte, el más afectado⬦

Meteo France explicó que el temporal incluirá fuertes nevadas y heladas en gran parte del país. Las temperaturas bajarán alrededor de 10 grados en todo el territorio continental francés a partir del sábado de acuerdo a los pronósticos.

El Instituto estimó que las temperaturas bajarán principalmente al noreste del país en donde se podrían alcanzar hasta los 12 grados bajo cero durante el próximo fin de semana.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre Francia: 

Qué opinas