Declaran inocente a mexicano acusado de matar a una mujer en San Francisco

El presidente Donald Trump, calificó el veredicto como vergonzoso. Foto: Especial

Este jueves autoridades judiciales de San Francisco declararon inocente a un indocumentado mexicano, acusado de matar a una estadunidense de 32 años en un muelle de esa ciudad. 

Al cabo de varias semanas de deliberaciones, y de la presentación de pruebas y argumentos, el mexicano José Inés García Zárate, fue declarado no culpable por la muerte de Kate Steinle en julio de 2015.

  • Se le acusó de usar una pistola Sig Sauer, calibre 40, mientras la joven y su padre caminaban en el Muelle 14 de San Francisco.

El caso se convirtió en un tema de debate nacional sobre la política de inmigración impulsada por el entonces aspirante presidencial, Donald Trump, a quién por cierto, pareció no agradarle la resolución.

"¡Un veredicto vergonzoso en el caso de Kate Steinle! No me sorprende que la gente de nuestro país esté tan enojada con la inmigración ilegal".

García Zárate es un ciudadano mexicano deportado cinco veces; cumplió condena en la prisión federal por volver a ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

El argumento final

  • La pistola semiautomática que mató a Steinle, fue robada a un guardabosque federal de la Oficina de Administración de Tierras una semana antes del tiroteo.
  • La fiscal Diana García explicó al jurado que García Zárate había encontrado el arma en algún lugar y deliberadamente la lanzó hacia Steinle mientras jugaba.
  • La bala rebotó en la pasarela de hormigón del muelle antes de impactar a Steinle.
  • El abogado del mexicano expresó al jurado que los fiscales estaban promoviendo una "narración descabellada de un deseo de herir a alguien que no conoce".
  • La defensa planteó que García Zárate encontró la pistola envuelta en una camisa debajo de una silla en el muelle peatonal y se le disparó por accidente cuando la recogió.

El dato

San Francisco es una "ciudad santuario" que prohíbe a los funcionarios de la ciudad cooperar con los esfuerzos federales de deportación de inmigrantes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas