Decomisan en Nueva Zelanda 35 kilos de coca proveniente de México

Es el mayor decomiso de cocaína en la historia del país. Foto: AFP

La Policía de Nueva Zelanda anunció este domingo que confiscó una escultura de una cabeza de caballo con incrustaciones de diamante, dentro de la cual halló escondidos 35 kilogramos de cocaína.

Este es el mayor decomiso de dicha droga en la historia del país, debido a que las incautaciones del alcaloide en todo un año ascienden a tan sólo 250 gramos en promedio, de acuerdo con fuentes policiales neozelandesas. El cargamento tiene un valor de 14 millones de dólares neozelandeses (unos 10 millones de dólares).

Venía de México:

El cargamento de cocaína viajó en avión desde México hacia la ciudad de Auckland, escondido en la base de la figura de ornamento con diamantes incrustados; fue detectada a principios de mayo por oficiales de la aduana.

La policía informó que tras una investigación de seis semanas, se detuvo este fin de semana en el aeropuerto internacional de Auckland a un mexicano y a un estadounidense, quienes se disponían a viajar a Hawai, y a otro hombre de nacionalidad mexicana en la ciudad de Christchurch.

Se investiga aún cuál era el destino de la cocaína y si algún neozelandeses está implicado en el caso.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas