VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Decreta Chile "estado de catástrofe" por incendios forestales

21/01/2017 03:28
Agencia Chile Internacional AFP
Los incendios de esta jornada dejaron 72 damnificados. Foto: AFP.

Los incendios de esta jornada dejaron 72 damnificados. Foto: AFP.

El gobierno chileno decretó este viernes "estado de catástrofe" y "emergencia agrícola" en dos comunas y dos provincias de la región central de Chile, afectadas por voraces incendios forestales que arrasaban más de 35.000 hectáreas. 

"Instruí al Ministerio del Interior que decrete zona afectada por catástrofe y estado de catástrofe en territorios afectados por incendios". Michelle Bachelet. Presidenta de Chile

¿A qué lugares se aplicará?

El decreto de estado de catástrofe regirá para las comunas de Cauquenes y Vichuquen de la región del Maule y las provincias de Cardenal Caro y Colchagua de la región de O'Higgins, la más afectada por los siniestros en los últimos días con 35.000 hectáreas quemadas, explicó el ministro del Interior, Mario Fernández.

Igualmente, los incendios de esta jornada dejaron 72 damnificados y ocho viviendas destruidas, pero no se informó sobre muertos o heridos.

"Esta resolución se sustenta en la envergadura y gravedad que han alcanzado los incendios que han asolado a esas regiones y comunas durante estos últimos días". Mario Fernández. Ministro del Interior

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar: 

¿Qué crees que debe hacer Chile para controlar esta situación?