Decreta Maduro cuarto aumento del año al salario mínimo

Maduro informó que las pensiones de los jubilados también recibieron un aumento. Foto: @PresidencialVen.

Con el fin de "proteger al pueblo de los efectos de la guerra económica", el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este miércoles un nuevo aumento al salario mínimo nacional, el cuarto en lo que va de 2018 y que también abarca a pensiones de jubilados, además de aumentar e implementar bonos para diversos sectores de la clase obrera. 

De esta forma, el salario mínimo en Venezuela pasó de un millón a tres millones de bolívares, mientras que el bono de alimentación obligatorio lo elevó de 1.5 a 2.19 millones de bolívares, lo que daría un ingreso mínimo nacional de 5.19 millones de bolívares por familia. 

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Durante dicho decreto, Maduro informó que las pensiones de los jubilados también recibieron un aumento, de 1.4 millones a tres millones de bolívares.

"Voy a decretar el aumento del salario mínimo a tres millones de bolívares y el aumento del cesta ticket (bono de alimentación) a dos millones 196 mil. Quiere decir que a partir de hoy los trabajadores van a recibir como ingreso mínimo cinco millones 196 mil", comentó el mandatario durante un acto oficial en Caracas.

El líder opositor Henrique Capriles criticó la medida, alertando que el aumento agudizará el ritmo de la inflación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas