"Chapo" pide nuevo juicio porque jurado leyó y vio noticias

Los abogados del sinaloense piden que los jurados sean entrevistados por sus comportamientos. Foto: AFP.

Los abogados defensores de Joaquín Chapo Guzmán dijeron en un documento presentado a la corte del juez federal Brian Cogan que solicitarán un nuevo juicio para el narcotraficante debido a la conducta de varios jurados que supuestamente vieron las noticias sobre el caso, a pesar de indicaciones del magistrado.

[Para estar informad@: Abogado del "Chapo" alega que juicio del narcotraficante no fue justo].

La defensa pide a Cogan que interceda para determinar la magnitud de la conducta indebida; la Fiscalía Federal en Brooklyn declinó hacer declaraciones, misma que anunció en días pasados que al menos cinco jurados estuvieron atentos a la prensa y a Twitter durante el juicio.

  • Cogan pidió con regularidad a los jurados que evitaran las noticias sobre el juicio, uno de los más mediáticos en la historia reciente
  • Abogados dijeron que Cogan debería interrogar a jurados sobre su comportamiento durante el juicio

La defensa solicitó un mes adicional para preparar su moción para un nuevo juicio que debe ser solicitado a más tardar la semana entrante. Un jurado anónimo dijo que cinco colegas y dos suplentes se enteraron de acusaciones de violación infantil que pesaban sobre Guzmán, pero no fueron admitidas como evidencia.

Qué opinas