Defienden hijos a fundador de firma implicada en Panamá Papers

Acusan a Mossack y a Fonseca de blanqueo de capitales. Foto: AFP/Archivo

Los hijos de Ramón Fonseca defendieron a su padre, el fundador de la firma panameña de abogados implicada en el escándalo de paraísos fiscales bautizado como los Panamá Papers, y quien fue arrestado de manera preventiva el pasado jueves junto con su socio Jürgen Mossack.

"Nos han querido llamar organización criminal. Si nos van decir eso, que se lo digan a todas las firmas de abogados aquí en Panamá, porque todas hacen exactamente lo mismo". Gabriel Fonseca, hijo de Ramón Fonseca

Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora fueron trasladados a una celda de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía, en la capital panameña, después de prestar declaración ante la Fiscalía, informó Elías Solano, uno de los abogados de Mossack Fonseca. 

"Hoy realmente no creo que hayan encontrado nada pero como dice mi hermano si encuentran algo no hay nada que temer, no hay nada que esconder aquí". Raquel Fonseca, hija de Ramón Fonseca

¿De qué los acusan?

La fiscalía acusa a la firma Mossack Fonseca de blanqueo de capitales, para eliminar evidencias de los implicados en los desvíos de recursos públicos de Brasil.

La operación Lava Jato en Brasil reveló sobornos de grandes empresas constructoras, entre ellas Odebrecht, a funcionarios públicos en América Latina entre 2005 y 2014.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre los Panamá Papers:

Qué opinas