Deja 8 muertos y 41 heridos explosión en Carnaval de Bolivia

El tanque de gas estalló provocando una onda expansiva de al menos 50 metros a la redonda. Foto: AP.

La explosión de un tanque de gas en uno de los puestos callejeros de comida que se instalan cerca de la ruta de la entrada del Carnaval de Oruro, en Bolivia, causó la muerte de ocho personas, además de que otras 41 resultaron heridas, según reportes de la policía local. 

De acuerdo con Freddy Betancurt, subcomandante de la Policía, en los momentos en que se realizaba la entrada folklórica del famoso Carnaval boliviano de Oruro, en una calle paralela, el tanque de gas estalló, provocando una onda expansiva de al menos 50 metros a la redonda. 

Inicialmente se reportó que el incidente había dejado 13 heridos, sin embargo, horas más tarde se informó que la cifra de heridos subió a 41 y es posible que haya más, además de ocho personas muertas, entre ellos cuatro menores. Hasta el momento se desconoce un reporte del estado de salud de los heridos.

Las autoridades informaron que el accidente pudo ser causado por un debilitamiento de la manguera que conecta el tanque con su cocina, a causa del aceite caliente, sin embargo se esperan los reportes de los peritos especializados. 

El presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo lamentó el accidente y adelantó que su gobierno ayudará a los heridos, que fueron trasladados a hospitales cercanos para su atención. 

El Carnaval de Oruro es uno de los más importantes del país, el cual atrae a decenas de miles de bailarines y visitantes nacionales y extranjeros. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Así se vivieron los ataques con explosivos en Ecuador y Colombia

Explosión de gas daña edificio en Zapopan; hay una mujer herida

Captan explosión de iPhone en estética de Vietnam

 

 

Qué opinas