Deja acción policial más de 50 heridos durante marcha en Venezuela

Uno de los heridos presentó impacto de bala; seis más tenían fracturas óseas. Foto: AFP.

Más de 50 personas resultaron heridas este martes en una manifestación en apoyo a la Asamblea Nacional venezolana, que planeaba debatir la remoción de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, al ser reprimidos por la policía, dijo el diputado opositor Julio Borges.

Uno de los heridos presentaba un impacto de bala, seis tenían fracturas óseas y más de 50 contusiones diversas, precisó.

Entre los lesionados figuran cinco diputados, entre ellos el mismo Borges, quien denunció haber sido atacado gas pimienta, y acusó a la policía de utilizar esa sustancia de manera desproporcionada contra los manifestantes.

"Esta represión fue la más clara demostración de que estamos en presencia y continúa sucediendo en Venezuela un golpe de Estado". Julio Borges. Diputado opositor.

La manifestación fue convocada para apoyar a la Asamblea, que iniciaría un procedimiento para remover a los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, que la semana pasada aprobaron, y luego cancelaron, asumir las facultades del Poder Legislativo y quitar la inmunidad a los diputados.

  • Aquí te hemos informado sobre las medidas que han tomado contra manifestantes en Venezuela:

¿Cuáles son tus impresiones sobre estas movilizaciones en Venezuela?

Compártelas con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con la crisis en Venezuela:

Qué opinas