Deja Matthew daños por más de mil 500 mdd en Carolina del Norte

La cifra por el daño causado por el huracán podría ascender aún más. Foto: AFP/Archivo.

Las inundaciones por el huracán Matthew han causado daños por mil 500 millones de dólares a 100 mil casas, negocios y oficinas de gobierno en Carolina del Norte, según proyecciones estatales.

La cifra difundida este sábado en la noche representa uno de los primeros análisis detallados de los daños y forma parte del panorama de las secuelas financieras cada vez mayores derivadas del temporal.

Podría aumentar la cifra

Como las inundaciones no han cedido todavía en algunas comunidades, las autoridades dijeron que la cantidad podría variar.

"Creo que podría haber más daños", declaró John Dorman, director adjunto de gestión de emergencias del estado, en cuando a un posible aumento de la cifra.

Los modelos computarizados del estado combinan registros de propiedades, topografía y mediciones hidrométricas para calcular cuántos centímetros de agua han afectado un inmueble dado y cuál es la magnitud de los daños causados por una inundación, señaló Dorman.

El estado también utilizó aeronaves tripuladas y drones para verificar las proyecciones.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más información sobre el paso del huracán Matthew: 

Qué opinas