Deja un muerto y varios heridos explosión de gasera en Austria

Las autoridades locales desconocían las causas de la explosión. Foto: AFP.

La mañana de este martes se registró una explosión en la terminal de gas de Baumgarten, en Austria, dejando un saldo de una persona muerta y por lo menos 18 más lesionadas, según reportan la Cruz Roja y la policía del estado de Baja Austria.

"Se ha producido una explosión a las 08:45 (hora local), seguida de un incendio. La situación está bajo control pero hay varios heridos según los primeros informes", declaró el portavoz Edmund Tragschitz.

Hasta el momento, las autoridades locales desconocían las causas de la explosión en la estación de Baumgarten, el principal centro de distribución del gas que llega a Austria desde Rusia y Noruega, y que abastece principalmente el norte de Italia y el sur de Alemania.

De acuerdo con Sonja Kellner, una portavoz de la Cruz Roja de Baja Austria, el balance preliminar es de un muerto y 18 heridos, quienes requirieron ser trasladados a un hospital para una mejor atención médica.

Con una capacidad anual de 40 mil millones de metros cúbicos, esta infraestructura inaugurada en 1959 es uno de los principales nudos de distribución de gas en Europa Central.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Se cumplen 33 años de las explosiones de San Juanico

Al menos un muerto y 8 atrapados por explosión en mina en Colombia

Qué opinas