Del quirófano al altar: se casa con el hombre que le donó hígado

Foto: Captura de pantalla

La historia de amor entre Heather Krueger y Chris Dempsey es diferente, estos dos enamorados residentes de Illinois, Estados Unidos, se conocieron en la peor de las circunstancias: una enfermedad y una posibilidad de sobrevivir.

La historia:

Heather Krueger fue diagnosticada en marzo de 2014 con una enfermedad hepática avanzada, el pronóstico no era nada alentador, pues necesitaba de un trasplante de hígado urgente y su vida corría peligro.

Fue en ese entonces que la búsqueda de un donador vivo comenzó, pues esperar a que un donador muerto llegara a Heather era inimaginable, pues la lista de espera era bastante larga y los doctores solamente le daban un par de meses de vida.

"Me dijeron que tenía menos de un 50% de posibilidades de vivir más de dos meses".

La búsqueda del donante era constante y diaria, hasta que el caso de  Heather, que en ese entonces tenía 25 años, llegó a los oídos de Chris, un oficial de Justicia en Frankfort, Illinois, compañero de trabajo de un familiar de Heather. 

Al saber del caso y aún sin conocerla, Chris no dudó ni un segundo en ayudar al familiar de su compañero de trabajo, y fue que conoció a Heather. La travesía de ambos comenzó y con ellos los estudios médicos correspondientes, para sorpresa los dos eran compatibles al 100%.

"Las pruebas salieron bien. Vamos a hacer esto. Soy tu donante". Palabras de Chris a Heather

Heather y Chris entraron a quirófano en marzo de 2015 y tras una cirugía de más de ocho horas la operación fue un éxito; los médicos extirparan el 55% del hígado de Chris.

Una vez pasada esta mala experiencia juntos, decidieron unir sus vidas para siempre y fue así que en diciembre de ese mismo año Heather y Chris contrajeron matrimonio, una historia de amor donde él le donó parte de su hígado y ella le regaló su corazón.

Otras notas conmovedoras:

Qué opinas