Demanda UE a EU ante la OMC por proteccionismo de Trump

La comunidad política del viejo continente informó que aplicará las medidas equiparables que sean necesarias. Foto: AFP.

La Unión Europea (UE) demandó este viernes ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) a Estados Unidos por la implementación de aranceles sobre el acero y aluminio, lo que se traduce como un nuevo paso dentro de la batalla mundial contra el proteccionismo de la nación liderada por Donald Trump.

Si los actores en el mundo no cumplen con las reglas, el sistema podría colapsar. Por eso llevamos a Estados Unidos ante la OMC, informó la comisaria europea de Comercio, Anna Cecilia Malmström, como medida por los gravámenes sembrados este jueves por el 25% a exportaciones de acero y 10% a las de aluminio.

La UE ultima contramedidas ante productos emblemáticos estadounidenses; dichas sanciones equiparables entrarían en vigor el 20 de junio. Canadá fue uno de los primeros en replicar a esta ofensiva en nombre de su seguridad nacional y anunció aranceles por 12 mil 800 millones de dólares a bienes estadounidenses.

En tanto, Corea del Sur negoció una cuota para el acero a fin de evitar dichos aranceles de Estados Unidos, mientras que Argentina, Australia y Brasil acordaron limitaciones en el volumen que pueden enviar al país vecino, según Wilbur Louis Ross Jr., secretario de Comercio estadounidense.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas