Demandará NY a gobierno de Trump por política migratoria

Donald John Trump, presidente de los Estados Unidos de América. Fotos: Reuters.

A través de un comunicado el gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Mark Cuomo, informó que presentará una denuncia contra la administración de Estados Unidos, liderada por el presidente Donald Trump, por violar derechos constitucionales de familias migrantes al separarlas de sus hijos en la frontera sur.

[Relacionado: EU se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU].

El proceso será presentado por agencias del gobierno local bajo argumento de que la política de separación viola derechos de miles de niños migrantes y de sus padres; según datos de la oficina de Cuomo, más de 70 menores están detenidos en una decena de albergues del estado y se espera que la cifra aumente.

La política de la administración Trump de separar a las familias es un fracaso moral y una tragedia humana. No toleraremos que los derechos constitucionales de los niños y sus padres sean (legalmente) violados por nuestro gobierno federal.

A lo largo y ancho de la Unión Americana, alrededor de dos mil niños, incluso de cuatro años de edad y menores, han sido separados de sus padres al momento de cruzar la frontera sur de Estados Unidos sin documentos.

En busca del American Dream

Cuomo compartió a través de Twitter el mensaje de Hamdi Ulukaya, empresario turco de 47 años que llegó a Estados Unidos en 1994 buscando un mejor estilo de vida.

Separar niños de sus madres o padres no es (políticamente correcto). Es inhumano. Contraviene a todas las cosas por las que este país ha luchado. Había visto (procesos similares) en otras partes del mundo, pero nunca pensé que lo vería en la tierra de las libertades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas