Demandas podrían dar material a anuncios de Trump y Clinton

Podrían influir en los anuncios críticos sobre temas que han perseguido a ambos candidatos. Foto: AP

Las campañas presidenciales de Hillary Clinton y Donald Trump intentan impedir la publicación de videos que ofrecen una visión crítica de procesos legales que implican a sus aspirantes.

  • Donald Trump⬦

Los abogados de Trump intensificaban sus esfuerzos por impedir la publicación de un video que muestra al probable candidato republicano a la presidencia testificando bajo juramento en una demanda por fraude sobre la ya clausurada Universidad Trump. Los abogados dijeron el miércoles por la tarde a un juez federal de San Diego que el video podría ser utilizado por los medios y rivales de Trump durante la campaña presidencial.

  • Hillary Clinton⬦

Por su parte, los abogados de un miembro destacado del equipo de Clinton emplearon argumentos similares para persuadir a otro juez de que mantenga bajo secreto las grabaciones de una demanda sobre el uso de la probable candidata demócrata de un servidor privado de correo electrónico cuando era la máxima diplomática del país.

  • Aunque los argumentos son similares, los jueces podrían verlos de forma diferente.

En el caso de Clinton, un juez federal del Distrito de Columbia determinó el mes pasado que las transcripciones de todas las declaraciones se hicieran públicas, pero mantuvo el secreto sobre videos y grabaciones de sonido.

En el caso de Trump en San Diego, el juez del distrito Gonzalo Curiel â¬blanco de intensas y persistentes críticas de Trump⬠no ha decidido cuánto hacer público y si deberían incluirse videos o piezas de audio.

El resultado podría influir en los anuncios críticos sobre temas que han perseguido a ambos candidatos. John Geer, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Vanderbilt, que estudia los anuncios de desprestigio en campañas presidenciales, señaló que los videos son "algo genial" para dañar la imagen de un rival.

  • Te puede interesar:
  1. Triunfo de Trump crearía lazos Canadá-México: Videgaray
  2. ¡Se cae! Disminuye aprobación de Donald Trump en sondeo nacional
  3. ¡Con paso firme! Clinton obtiene triunfo en primarias de D.C.

 

Qué opinas