Demócratas quieren llevar a juicio político a Trump

17/06/2019 02:37 Por:
Agencia
Estados Unidos Internacional Notimex
Aumentó el número de los demócratas a favor de enjuiciar a Trump. Foto: AP/Archivo.

Aumentó el número de los demócratas a favor de enjuiciar a Trump. Foto: AP/Archivo.

Un sondeo de una cadena de televisión y un diario, revelado este fin de semana, señala que al menos el 27% de los votantes demócratas de Estados Unidos considera que hay suficientes pruebas para abrir un juicio político contra el presidente Donald Trump, por presuntamente obstruir las investigaciones de la justicia sobre la trama rusa en las elecciones de 2016.

Dicho sondeo señala que aumentó el número de los demócratas a favor de enjuiciar a Trump, quienes consideran que el Congreso debería iniciar las audiencias del juicio político sobre la conducta del mandatario estadounidense mientras esté en el cargo.

El aumento representa 10 puntos porcentuales más que en la encuesta de mayo pasado. En contraparte, solamente un 6.0% de los republicanos se inclina por abrir un juicio político contra Trump, mientras que un 86% de los encuestados defiende que Trump termine su mandato para ser juzgado.

Entre los votantes independientes, el 22% apoya las audiencias de juicio político, mientras el 34% quiere seguir investigando y el 44% se opone.

Asimismo, la encuesta muestra que el 44% de los estadounidenses, la mayoría republicanos, aprueba el desempeño laboral del presidente, en comparación con el 46% registrado el mes pasado, mientras el 53% desaprueba su trabajo. 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.