Legisladores piden a Trump priorizar relación con México

Mantienen que construir un muro es contraproducente para la Unión Americana. Foto: AFP/Archivo.

Un grupo de demócratas de la Cámara de Representantes presentó este lunes una resolución que pide al presidente estadounidense Donald Trump priorizar la relación con México y reafirmar la alianza estratégica entre los dos países.

La resolución, impulsada por los demócratas Eliot Engel, Albio Sires y Joaquín Castro y copatrocinada por una veintena de legisladores, mantiene que la construcción del muro fronterizo y buscar el pago por México es "contraproducente" e "inconsistente" con Estados Unidos.

Aquí te hemos hablado de las opciones que tiene México de cambiar los términos de la relación con EU:

  • Por ello el proyecto pide que la Cámara de Representantes reafirme "su fuerte compromiso a la alianza Estados Unidos-México".

El texto llamó a alentar al presidente Donald Trump a priorizar la relación con México basado en el respeto mutuo.

Engel, el demócrata de mayor rango del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, deploró que la administración se haya desviado de la filosofía de apoyo bipartidista en Estados Unidos a favor de México bajo los presidentes Barack Obama y George W. Bush.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con los demócratas:

Qué opinas