Demolido, el emblemático Georgia Dome en EU

Se jugaron dos Super Bowl en el recinto de Atlanta. Foto: AP

El emblemático Georgia Dome, uno de los estadios más grandes de Estados Unidos, fue demolido este lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil 268 kilos de explosivos que estallaron uno tras otro en varios puntos del recinto en el centro de Atlanta.

La implosión planificada hizo que el estadio quedara hecho añicos a las 7:30 de la mañana.

Personas vieron la implosión del histórico estadio desde edificios, un restaurante en el último piso de un hotel y estacionamientos cercanos. Una gran nube de polvo y deshechos se alzó en el lugar y después se esparció lentamente por el centro de la ciudad.

El Georgia Dome, que abrió sus puertas en 1992, fue reemplazado por el Estadio Mercedes-Benz, de Mil 600 millones de dólares, situado a un costado, es hogar de los Falcons de Atlanta de la NFL y del club de futbol United, de la MLS.

Historia del estadio 

Los planes del Georgia Dome datan de mediados de la década de 1980, cuando funcionarios públicos recomendaron la construcción de un estadio de futbol americano al lado del Georgia World Congress Center, el centro de convenciones más grande de la ciudad.

En el estadio se jugaron finales de campeonatos de futbol americano de secundaria, Peach Bowls, campeonatos de SEC de futbol americano, dos Super Bowl, baloncesto olímpico en los Juegos de 1996, tres torneos de baloncesto de Final Four de la NCAA, conciertos y lucha libre profesional, por mencionar los más destacados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas