Demuelen el "hospital maldito" de Moscú

Foto: Internet | Vista lateral del Hospital Jóvrinskaya (Khovrinskaya) de Moscú

Comenzaron las tareas de demolición del llamado hospital maldito de Moscú después de 25 años de provocar daño y cobrar la vida de muchas personas, de acuerdo con medios locales rusos, quienes lo califican como uno de "los lugares más terribles del planeta".

Marat Khusnullin, alcalde de Moscú, informó que el proceso de su demolición tardará varios meses, y que en su lugar, serán erigidos edificios residenciales.

  • El Hospital Khovrinskaya es la instalación más grande que se desmantelará en Moscú en los últimos años

El edificio abandonado, que alberga lo que hubiera podido ser el Hospital Jóvrinskaya (Khovrinskaya) de Moscú, es uno de  los proyectos inconclusos soviéticos más famosos de la capital rusa. Los 11 pisos del nosocomio se convirtieron en el epicentro del misticismo ruso y en el hogar de satanistas, vagabundos, locos y aventureros.

Según reportes periodísticos, era frecuente que en este hospital maldito ocurrieran tragedias, como personas que cayeron de los techos o por los huecos de los ascensores, así como individuos desaparecidos tras vagar por la noche con linternas en su interior.

Lo anterior hizo que el Hospital Jóvrinskaya ganara la reputación de siniestro y místico, lo cual se pone aún más de relieve por la apariencia de su estructura arquitectónica, la cual, vista desde arriba, asemeja al signo internacional que indica "riesgo biológico".

¿Por qué "hospital maldito"?

Existen leyendas alrededor de este sanatorio abandonado, como que se comenzó a construir sobre un cementerio desocupado, y por lo cual el proyecto resultó maldito y nunca se completó, además de que ésta podría ser la causa de las numerosas muertes en su entorno.

Otra historia dice que hace mucho tiempo, la policía antidisturbios bloqueó la salida a miembros de una secta satánica que habitaban el hospital y que fueron enterrados vivos en los pisos subterráneos.

Del Hospital Jóvrinskaya de Moscú al hospital maldito

El edificio empezó a construirse en el norte de la capital rusa en 1980, pero fue detenido, después de 5 años, cuando ya habían sido hechos todos los edificios; tras la caída de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en 1992, fue cancelado definitivamente.

Algunas versiones mencionan que la construcción se detuvo por insuficiencia financiera debido a que se trataba de uno de los nosocomios más modernos para su época y la Unión Soviética estaba ocupada con la perestroika, por lo que no había fondos en ese momento.

Por otro lado también se dice que los ingenieros autores del proyecto cometieron errores graves en el inicio de la construcción, pues durante la exploración geológica y el desarrollo del proyecto no fue tomado en cuenta un río subterráneo, motivo del actual hundimiento del edificio.

La fama en Moscú

Tras el estreno de la película de terror "Resident Evil" con Mila Jovovich y la analogía del hospital con el signo de riesgo biológico, se provocó que el hospital maldito ganara notoriedad instantáneamente, atrayendo a deportistas y aventureros extremos, así como a adolescentes de la zona.

  • El turismo negro que atrae el hospital es comparable al de la zona de Chernobyl.

[Te puede interesar: La Pascualita, la leyenda de la novia eterna en Chihuahua]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas