Pese a estar muerto, republicano gana elección en EU

Dennis Hof fue postulado en junio, pero fue encontrado muerto en octubre. Foto: AFP

Dennis Hof, propietario de un burdel de Nevada, Estados Unidos, y estrella de un reality show de TV, ganó la elección este martes para ocupar un asiento en la asamblea de Distrito 36 de su estado.

Sin embargo, no podrá ocupar el cargo, pues fue encontrado muerto el 16 de octubre por un empleado en el burdel que poseía.

Hof, que era candidato republicano, derrotó a la retadora demócrata Lesia Romanov por más de 7 mil votos, y fue seleccionado para representar a su partido después de derrotar a un titular de tres mandatos durante las elecciones primarias de junio.

El hombre de 72 años había ganado fama por aparecer en "Cathouse", un reality show sobre su burdel Love Ranch, luego de que un famoso exjugador de los Lakers, Lamar Odom, fuera encontrado inconsciente en 2015.

Hof se había postulado para el cargo en 2016 como candidato independiente, pero perdió, y este año se presentó como republicano bajo el respaldo del asociado de Trump, Roger Stone, y del defensor contra el aumento de impuestos, Grover Norquist.

Había sido acusado de agresión sexual en al menos cuatro ocasiones. El Departamento de Seguridad Pública de Nevada había dicho que estaba investigando una acusación de septiembre. Hof había negado estas reclamaciones.

De acuerdo con la ley estatal, los funcionarios del condado ahora deben designar a otro republicano que también resida en el distrito para que tome el asiento de Hof.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas