Lanzan 2 granadas contra corte de Venezuela; piden renuncia de Maduro

El mandatario calificó el ataque como terrorista. Foto: Twitter

Siguen los problemas en Venezuela. El presidente de ese país, Nicolás Maduro, confirmó este martes que desde un helicóptero policial se lanzaron dos granadas contra la sede de la máxima corte en Caracas.

En redes sociales circulan videos de la supuesta aeronave sobrevolando Caracas

Piden libertad en Venezuela y renuncia de Maduro

Un inspector de la policía científica de Venezuela, identificado como Oscar Pérez, sobrevoló la sede del Supremo en Caracas en un helicóptero de ese cuerpo de seguridad con un mensaje por la "libertad" del país y más tarde pidió a través de un vídeo la renuncia del presidente, Nicolás Maduro. La grabación fue difundida en la cuenta de Instagram de Pérez mientras se producía el sobrevuelo. 

Asimismo, dijo que en este día se está realizando un "despliegue aéreo y terrestre" para "devolver el poder al pueblo democrático" y así "cumplir y hacer cumplir las leyes para restablecer el orden constitucional".

El agente del cuerpo de investigaciones científicas fue fotografiado junto a otros uniformados a bordo de la aeronave con una pequeña pancarta en la que se leía "350 libertad" en alusión al artículo de la Constitución que llama a desconocer "cualquier régimen" que contraríe las garantías democráticas.
 

  • En el momento en que el helicóptero sobrevoló la sede del Supremo se escucharon algunas detonaciones, según testimonios de los habitantes de la zona publicados en las redes sociales.

Maduro amenaza con tomar armas por defender a la "patria"

"¡Si fuera destruida la revolución, nosotros iríamos al combate!", declaró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también este martes. Además, amagó con tomar las armas si acaban con "nuestra patria". 

Así te informamos en Twitter sobre esta polémica declaración de Maduro:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas