Denuncia ONU Mujeres que acoso y abuso sexual predominan en todo el mundo

Acoso y abuso sexual predominan en el mundo desde fábricas y granjas a autobuses, trenes y viviendas. Foto: Captura.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la directora de la agencia de Naciones Unidas que promueve la igualdad de la mujer, Phumzile Mlambo-Ngcuka, dijo que la atención que se está prestando en todo el mundo al acoso y al abuso sexual y el castigo a algunos hombres poderosos vistos como "intocables" es un momento importante, pero aseguró que es solo "la punta del iceberg"

Esto se debe a que el número de mujeres que denunciaron su situación es pequeño y el número de agresores que se han destapado es limitado en comparación con los que no han sido expuestos, en el futuro inmediato hay al menos una posibilidad de reducir y detener los abusos porque quienes los cometen saben que "realmente hay una posibilidad de que tu víctima lo pueda contar".

Mlambo-Ngcuka destacó que, aunque los reflectores se han posado sobre hombres poderosos de Hollywood, del mundo empresarial y los escalones más elevados de la sociedad, el acoso y el abuso sexual predominan en todo el mundo desde fábricas y granjas a autobuses, trenes y viviendas particulares.

Además, subrayó que en ningún país en el mundo se ha alcanzado la igualdad de género, por lo que es necesario un seguimiento para que todas las instituciones comuniquen a sus empleadas cuáles son sus derechos, para que sepan cómo reportar cualquier violación y para que tengan claro que "se les creerá y no terminarán siendo juzgadas ellas".

"Cuando un agresor se planta ante ti y te ataca, seas una celebridad o una mujer normal en una aldea, la violación y la humillación que sientes es la misma. Lo que tenemos en común, cuando un agresor me ataca, o ataca a alguien ya sea una reina o una mujer en una barriada, es que ante los agresores todas somos iguales", destacó.

"Y por lo que tenemos que luchar es por una sociedad y una generación de hombres, de todo tipo, de toda clase y de todos los países, que no sean violadores", apuntó Mlambo-Ngcuka.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

¿Por qué la polémica del paro de mujeres del 8 de marzo?

Reconoce Peña Nieto a mujeres que denuncian violencia para erradicar machismo

Por estas razones, víctimas de abuso sexual no denuncian rápido

Qué opinas