Denuncia partido opositor al CNE de Venezuela por ilegalizarlo

El PJ no podrá postular un candidato de sus filas para las elecciones presidenciales de este año. Foto: AFP

El principal partido opositor de Venezuela, Primero Justicia (PJ), denunció que fue ilegalizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de suspender el proceso para su validación mediante la recolección de firmas de sus militantes.

El partido, encabezado por personalidades como el exgobernador Henrique Capriles y el diputado Julio Borges, tenía previsto recolectar firmas el sábado y éste domingo para validarse ante el CNE como organización política nacional de cara a los próximos comicios presidenciales.

Sin embargo, debido a su ilegalización, el PJ no podrá postular un candidato de sus filas para las elecciones presidenciales de este año, que fueron convocadas por la Asamblea Constituyente para antes del 30 de abril próximo.

"Hoy Primero Justicia tenía el derecho legal y constitucional de validarse en toda Venezuela y estábamos preparados para hacerlo, a pesar de que sabíamos que esa medida era absolutamente arbitraria, porque ya hace un año nos legalizamos como lo indica la ley" Sostuvo Borges ante dirigentes del partido.

Borges recordó que el año pasado el CNE le exigió repetir el proceso de legalización como represalia por haberse retirado de las elecciones para alcaldes.

En esta ocasión, el PJ inició la recolección de firmas la semana pasada, pero no alcanzó la meta de reunir el apoyo mínimo en 12 de las 23 regiones de Venezuela, por lo que pretendía intentarlo de nuevo este fin de semana. Sin embargo, el CNE decidió sacarlo del proceso.

El líder del PJ aseguró que ese partido  y otros que también han sido ilegalizados, estarán al frente de las luchas por impulsar un cambio político en Venezuela.

"Hace un año ya PJ y todos los partidos políticos se habían validado y esto se inventó de la nada y simplemente se hace por una sola razón. Se hace porque nos tienen miedo, porque saben que PJ así como VP somos partidos que no se doblegan" Puntualizó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas