Denuncian golpes contra presos políticos en Venezuela

Opositores encarcelados en la sede del servicio de inteligencia en Caracas fueron golpeados este miércoles por uniformados y presos comunes mientras protestaban exigiendo mejores condiciones de reclusión, denunciaron este miércoles dirigentes políticos y una ONG.

Sin embargo, el fiscal general, Tarek William Saab, negó que el Ministerio Público haya recibido denuncias formales en la visita de una comisión al Helicoide, el edificio policial.

  • "Gregory Sanabria, uno de los presos políticos, ha sido brutalmente golpeado" y "aparentemente varios de nuestros presos han sido sometidos a torturas", declaró la activista de Derechos Humanos, Lilian Tintori.

Los presos, protestaron pidiendo libertad para quienes poseen orden de excarcelación, el traslado a tribunales para quienes aún no se les abre juicio y atención médica.

Familiares de los detenidos pedían información. En el Helicoide están 54 de los 338 opositores encarcelados.

Fotos y videos de Sanabria con golpes en la cara fueron divulgados por internet. El opositor fue detenido en 2014 en el marco de protestas que buscaban la salida del poder de Maduro.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Venezolana llamó a las autoridades a "respetar la vida de quienes están bajo su responsabilidad" y "buscar una salida pacífica a la problemática".

Esta noche visitan el Helicoidal para constatar la condición de los presos y exigir libertad

El incidente se produce en vísperas de las elecciones del domingo, boicoteadas por la oposición y en las que el presidente Nicolás Maduro busca reelegirse.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas