Denuncian muerte de indígena en operativo militar en Venezuela

Fue herido durante un presunto operativo militar contra la minería ilegal en Canaima. Foto: Captura de video

Un indígena murió este sábado en Canaima, reserva natural del sur de Venezuela, tras resultar herido durante un presunto operativo militar contra la minería ilegal, denunció el parlamentario opositor Américo De Grazia.

"Fallece indígena herido por la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar), Carlos Peñaloza, con un tiro en el estómago; mientras su hermano Charles Peñaloza se encuentra gravemente herido", escribió De Grazia en Twitter.

El diputado, que no precisó si hubo más heridos, difundió fotos y videos de los sucesos, ocurridos en una de las principales zonas turísticas del país petrolero con el Salto Ángel. En la región hacen vida comunidades de la autóctona etnia pemón.

Uno de los videos muestra a habitantes del área subiendo a un camión a un hombre en camilla.

[twitter=https://twitter.com/AmericoDeGrazia/status/10715055828997734400twitter]

Las autoridades, habitualmente herméticas en casos similares, no han dado información. "Canaima convertida en tierra de guerra (...). Es más fácil hoy hacer actividad minera en el Salto Ángel, que instalar un hotel", lamentó De Grazia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas