Denunciarán a Maduro ante La Haya por crímenes de lesa humanidad

Desde Miami, los magistrados opositores decidieron acudir a la CPI. Foto: @mollejation.

Los magistrados que integran el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), nombrado por la oposición venezolana y que se encuentra en el exilio, anunciaron que remitirán ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya su primera sentencia contra el gobierno encabezado por Nicolás Maduro, por crímenes de lesa humanidad.

Desde Miami, los magistrados opositores dijeron que la Sala de Casación Penal del TSJ decidió acudir a la CPI, al verse imposibilitada de asumir directamente las denuncias introducidas por individuos particulares.

Además, presentarán una solicitud al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas para investigar a 59 altos funcionarios venezolanos, a los que se relaciona con diversos crímenes, entre los que figura el presidente Nicolás Maduro.

La sentencia anunciada por el presidente de la Sala de Casación Penal del TSJ opositor, Pedro Troconis, se basa en una denuncia del general Hebert García Plaza, exministro de Alimentación hasta el año 2015, quien recientemente se presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA), como testigo del proceso de audiencias públicas contra Caracas.

La denuncia del general García Plaza, sumada a la de otros militares, alerta sobre la aplicación por parte de las Fuerzas Armadas del llamado Plan Zamora en su fase Verde, con el que, entre abril y agosto de 2017, el gobierno reprimió las protestas haciendo gala de "una represión desproporcionada".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Exfiscal de Venezuela denuncia a Maduro ante La Haya

Nicolás Maduro amenaza con meterme preso: Freddy Guevara

Nicolás Maduro responde a Juan Manuel Santos, lo llama hipócrita

Qué opinas