Deportan a madre de junior gringo que atropelló a varios

Mientras su madre está presa en Texas, su retoño permanece en capital mexicana. Foto: AP

La madre de un adolescente de Texas conocido por alegar "affluenza" en un juicio por atropellar y matar a personas cuando manejaba ebrio, probablemente seguirá encarcelada varios días en Los Ángeles tras ser deportada desde México, informaron las autoridades el jueves.

Tonya Couch y su hijo Ethan, de 18 años, fueron arrestados esta semana en México, a donde las autoridades creen que el par huyó en noviembre mientras fiscales texanos investigaban si el joven había violado los términos de su libertad condicional.

Ethan Couch permanece detenido en la Ciudad de México tras obtener un amparo que podría derivar en un proceso legal de semanas o meses en México, dijo este jueves un funcionario migratorio mexicano, el cual pidió guardar el anonimato porque carece de autorización para dar su nombre.

Pero su madre fue deportada a Los Ángeles, donde alguaciles federales la escoltaron en el aeropuerto con las manos esposadas el jueves en la madrugada. Permanecerá encarcelada en esa ciudad hasta que los agentes puedan llevarla a Texas.

Qué opinas