Deportan a inmigrante mexicano tras 16 años de vivir en EU

Jesus Lara Lopez abraza a su hijo antes de ser deportado a Mexico. Foto: AmericasVoice

Jesús Lara López, inmigrante indocumentado mexicano que había pasado los últimos 16 años en Ohio, fue deportado a México. El mexicano fue detenido por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en 2008, después de que la policía lo detuvo por una infracción de tránsito, pero se le permitió permanecer y trabajar en el país, incluso después de que se emitiera una orden de deportación en su contra en 2011.

Lara López, de 37 años, había permanecido en Estados Unidos en forma indocumentada desde 2001; llegó a la Unión Americana porque no pudo encontrar trabajo en Chiapas, su estado natal en México.

Este martes Jesús se despidió de su esposa y de sus cuatro hijos en el Aeropuerto Internacional de Cleveland, Ohio, momentos antes de tomar un vuelo hacia México, luego de que las autoridades de inmigración le negaron nuevamente su petición para permanecer en suelo norteamericano. 

"Estos son los momentos más oscuros que he visto como abogado, cuando los mejores y los más brillantes que tenemos que ofrecer son sacados de sus hogares y deportados". David Leopold, el abogado de Lara López en el aeropuerto.

En el aeropuerto se encontraba Lynn Tramonte, directora del grupo de defensa de inmigrantes America's Voice, que ha estado ayudando a Lara López en sus esfuerzos para permanecer en el país. Tramonte anunció que America's Voice ha iniciado una página en el sitio de recaudación de fondos GoFundMe para ayudar a la familia del mexicano a pagar la hipoteca de su hogar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas