Deportarán a mexicano tras ser cuestionado por policía en Minnesota

Se trata del mexicano Ariel Vences, de 23 años. Foto: Especial.

Un mexicano, que viajaba en un tren suburbano, y al que se ve en un video mientras un agente de la policía de Minneapolis, Minnesota, en Estados Unidos, le pregunta su estatus migratorio, enfrenta ahora un proceso de deportación.

Después de que otro pasajero difundiera en Facebook el video del incidente del 14 de mayo, el jefe de policía John Harrington dijo que no es política de su departamento preguntarle a los viajeros cuál es su estatus migratorio.

[Te interesa: Durante era Trump han repatriado a 59 mil mexicanos: Migración]

En otra declaración este sábado, Harrington señaló que su agencia "trabaja para restaurar la confianza que se quebró con este incidente aislado".

El mexicano Ariel Vences López, de 23 años, fue arrestado por evadir el pago del pasaje y dar un nombre falso el 14 de mayo, según el periódico Star Tribune. Sin embargo, el jefe de policía dijo que el estatus migratorio del mexicano nunca fue un punto mencionado en el informe policial.

  • Aquí te hemos platicado varias historias de los mexicanos deportados desde EU:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas