Niega Congreso de Perú compra de televisiones para ver Mundial 2018

Jugadores de la Selección Peruana de futbol, que regresa a un mundial de la FIFA después de 36 años ausente. Foto: @SeleccionPeru.

El Congreso de Perú negó que ordenara la compra de decenas de televisores de alta calidad y tamaño, así como frigobares, para que los legisladores del país andino vean los partidos de la selección nacional en el Mundial de Rusia 2018.

El presidente del Congreso, Luis Fernando Galarreta Velarde, aseveró que las adquisiciones de esos y otros bienes tecnológicos (aceptó que sí hubo compra) son renovaciones que están dentro del marco legal, presupuestado y totalmente transparentado; sin embargo, rechazó que el tópico esté relacionado para ver el Mundial Rusia 2018.

Esa es información tendenciosa. El Plan Anual de Contrataciones del Congreso permite esas compras. Me parece una vergüenza que le dediquemos minutos a algo que está dentro de la ley. Lamento que medios de comunicación pongan esas barbaridades.

La normativa y las declaraciones de Galarreta Velarde generaron una ola de críticas entre ciudadanos y cadenas de información; según el rotativo La República, el legislativo dispuso la compra de 60 televisores de 43 pulgadas y 76 frigobares por un monto de 122 mil 400 soles (unos 38 mil dólares).

  • El milagro futbolístico nacional: Perú vuelve a un Mundial de fútbol después de 36 años ausente.

La compra tiene lugar a menos de un mes de iniciarse la justa internacional, en el que Perú está sembrado en el Grupo C junto a Dinamarca, Francia y Australia; en tanto, el funcionario Héctor Virgilio Becerril Rodríguez subrayó que televisores son para despachos de congresistas. Hay televisores que son del año 90.

Y muchos de los mismos están malogrados y son justamente para ver noticias.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas