Derrota de Macri generaría migración argentina en Brasil: Bolsonaro

La oposición argentina amenazó con renegociar un préstamo del FMI si llega a la Casa Rosada. Foto: AFP.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, advirtió el lunes que su país recibiría una ola migrante que huiría de Argentina si una elección permite que la izquierda vuelva a la Casa Rosada de Buenos Aires, luego de que obtuvieron un promisorio resultado en las primarias del domingo.

[Sigue el caso: Peso se desploma en Argentina tras la derrota de Macri en elecciones].

El ultraderechista Bolsonaro es un enemigo de los líderes de izquierda de América Latina y ha destacado su amistad con su homólogo argentino Mauricio Macri, cuyas probabilidades de reelegirse en octubre parecen bajas tras una gestión cuya marca fue la inflación, desempleo y aumento de la pobreza.

Contra la izquierda

Bolsonaro describió a la expresidenta Cristina Fernández, ahora candidata favorita a la vicepresidencia, como una izquierdista sinvergüenza. Advirtió que pronto habría oleadas de migración, al igual que en el norte del país, donde venezolanos han llegado huyendo de la crisis económica.

No queremos eso: hermanos argentinos que huyen hacia acá, viendo lo horrible que podría ser si el resultado de la votación (del domingo) se confirma en octubre.

Qué opinas