Derrota segura si Corea del Norte ataca a EU o a países aliados: James Mattis

EU no aceptará a Corea del Norte como potencia nuclear. Foto: AFP

Durante la 49 Reunión Consultiva de Seguridad entre Estados Unidos y Corea del Sur,  el titular de Defensa de EU, James Mattis, advirtió a Corea del Norte que ante cualquier ataque nuclear al territorio de su país o al de sus aliados recibirá una respuesta militar masiva.

"No se equivoquen, cualquier ataque a los Estados Unidos, o a nuestros aliados, será derrotado. Y cualquier uso de armas nucleares por parte del Norte se encontrará con una respuesta militar masiva que es tanto efectiva como abrumadora. puntualizó.

Ambas naciones reafirmaron la necesidad de seguir promoviendo los ejercicios conjuntos y eventos de entrenamiento y mejorar las capacidades combinadas para prepararse frente a las provocaciones norcoreanas, en la vecindad de las islas del noroeste y en la Línea Limítrofe del Norte.

Mattis se ha esforzado durante su viaje de una semana a Asia, en enfatizar que la diplomacia es el rumbo preferido de EU, un mensaje que repitió en las conversaciones militares de alto nivel en Seúl y en la visita a la tensa zona fronteriza con Corea del Norte.

  • El secretario de Defensa de EU, señaló que no podía imaginar a Estados Unidos aceptando a Corea del Norte como una potencia nuclear.

La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos ha ido en aumento luego de una serie de pruebas nucleares y de misiles por parte de Pyongyang y dimes y diretes entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente Donald Trump.

La CIA ha alertado que Corea del Norte podría estar a solo unos meses de desarrollar la capacidad de atacar a Estados Unidos con armas nucleares, un escenario que Trump prometió evitar.

  • El gobierno de Trump ha amenazado con destruir a Corea del Norte si es necesario; la próxima semana realiza su primer viaje como presidente a Asia, en el que también se incluye una visita a Corea del Sur para reunirse con su homólogo Moon Jae-in.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas