Derrumbe de un puente en Taiwan deja al menos 10 heridos

Seis de los 10 hospitalizados eran filipinos y otros tres de nacionalidad indonesia. Foto: AP

Un gran puente que cruzaba una bahía en el este de Taiwán se derrumbó este martes, haciendo que un camión cisterna lleno de combustible cayera sobre los botes que había en el agua más abajo. 10 personas resultaron lesionadas, 6 de ellas con lesiones graves.

La caída del camión cisterna aplastó tres botes, señaló un portavoz del cuerpo de bomberos. También provocó un incendio en el camión, aunque no se extendió más allá del vehículo.

  • El puente se derrumbó en torno a las 9:30 de la mañana en Nanfangao, un pueblo pesquero en la costa del Pacífico pequeño pero a menudo abarrotado.

Los equipos de emergencias no aclararon si la tormenta que cayó sobre parte de la isla había debilitado el puente ni apuntaron a otra posible causa.

La Central News Agency, gestionada por el gobierno, dijo que uno de los pilares del puente podría haberse derrumbado.

  • Seis de los 10 hospitalizados eran filipinos y otros tres de nacionalidad indonesia, según los bomberos.

Más de 60 militares, incluidos buzos, trabajaban en las operaciones de rescate asistidos por un helicóptero de la Fuerza Aérea y embarcaciones pesqueras.

Puente de Nanfangao

Es una atracción turística en Yilan. Se inauguró en 1998 para sustituir un puente más bajo que impedía pasar a los pesqueros grandes.

Según la firma que diseñó el puente de 18 metros de alto, MAA Consultants, es el único puente de un solo arco en Taiwán sustentado por cables y el segundo puente de acero con arco y cables en el mundo.

Qué opinas