Desactivan enorme bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania

Autoridades de Frankfurt evacuaron a 60 mil habitantes para la desactivación de la bomba. Foto: AP

Autoridades de la ciudad de Frankfurt evacuaron este domingo a más de 60 mil habitantes para desactivar una enorme bomba británica encontrada el 31 de agosto, que data de la Segunda Guerra Mundial, en la operación más grande de ese tipo realizada en Alemania desde 1945.

  • La bomba de la Royal Air Force británica fue apodada irónicamente "Wohnblockknacker" -"Blockbuster"- por algunos habitantes de Frankfurt a causa de su poderosa carga explosiva, capaz de destruir una manzana entera de edificios.

A última hora de la tarde, los técnicos especialistas lograron desactivar el artefacto explosivo, y la policía comenzó a autorizar el regreso de los residentes de la zona afectada, empezando por los pacientes de los dos hospitales del barrio.

Los trabajos de desactivación comenzaron a las 14:30 hora local, dos horas y media más tarde de lo previsto porque algunas personas se negaron a abandonar sus viviendas y retrasaron las labores de evacuación.

"¡Un enorme gracias a todos los ayudantes, la gente, los residentes y ciudadanos de Frankfurt que contribuyeron al éxito de hoy!", tuiteó la policía local. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas