Desafío a Trump: mujeres y niños migrantes ingresan a EU

Un grupo de ocho mujeres y niños ingresó desde México. Foto: AFP

Las esperanzas de los miembros de una caravana de migrantes que viaja desde Centroamérica para conseguir asilo en Estados Unidos, aumentaron esta madrugada, luego de que autoridades fronterizas de ese país permitieron por primera vez que un grupo de ocho mujeres y niños ingresara desde México.

Tras lo anterior, estallaron celebraciones de decenas de inmigrantes que acampaban cerca del paso fronterizo que une a Estados Unidos con Tijuana, quienes también esperan que se les permita cruzar.

  • La caravana, que ha sumado gente en el camino, comenzó hace un mes una travesía de más de tres mil kilómetros rumbo a la frontera con EU.

Previo a la decisión de las autoridades fronterizas, el presidente Trump exigió que no se permitiera la entrada al país e instó a que se apliquen leyes de inmigración más fuertes.

Por otro lado, el Departamento de Justicia anunció los primeros procesamientos contra miembros de la caravana, al presentar cargos penales contra 11 migrantes acusados de entrar ilegalmente al país por el cruce fronterizo de San Ysidro, en California.

Estados Unidos no aceptará que sean ignoradas nuestras leyes de inmigración y que peligre la seguridad de nuestra nación. Jeff Sessions, fiscal general de EU

Las manos del gobierno de Trump están atadas respecto a los solicitantes de asilo por las normas internacionales que obligan a Estados Unidos a aceptar algunas peticiones. La mayoría de los integrantes de la caravana dijo estar huyendo de las amenazas de muerte, la extorsión y la violencia de las poderosas pandillas callejeras de su país.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas