Piden desafuero para detener "inmediatamente" a expresidenta de Argentina

Cristina Fernández de Kirchner, fue presidenta de Argentina de 2007 a 2015. Foto: @CFKArgentina.

Germán Mario Moldes, fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, solicitó este jueves desafuero y la detención "inmediata" de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por asociación ilícita y 913 hechos de sobornos.

[Para estar informad@: Ordenan prisión preventiva contra expresidenta Cristina Kirchner].

La investigación contra la exmandataria comenzó cuando un periodista del diario La Nación obtuvo fotocopias de los apuntes de un cuaderno que durante varios años escribió el chofer de un importante exfuncionario kirchnerista y en los que detalló cuándo, dónde y de manos de quiénes se recibían sobornos.

Los principales imputados ya están detenidos pero, en sentido contrario, sucede que otros imputados que deberían estar presos no lo están, por sus amparos o sus fueros. Fernández de Kirchner es senadora y para ser detenida primero tendría que ser desaforada.

  • La defensa

La expresidenta respondió al pedido de fiscal a través de las redes sociales, en las que escribió que después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Muy obvios. Se nota demasiado.

Reiteró así la idea de que todas las causas judiciales que hay en su contra forman parte de una persecución política encabezada por el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el Poder Judicial; el abogado de la imputada, Carlos Beraldi, explicó que no existen elementos para desaforar ni detener a su clienta.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas