FOTOGALERÁA: Desalojan a cientos en Inglaterra por inundaciones

Con ayuda de lanchas, las personas han sido desalojadas. Foto: AFP

Cientos de británicos son desalojados este domingo de sus hogares, con la ayuda del Ejército, en el norte de Inglaterra debido a las inundaciones "sin precedentes", en palabras del primer ministro, David Cameron, que afectan desde hace días al Reino Unido.

Los servicios de emergencia, ayudados por militares, han procedido a desalojar a centenares de residentes de la ciudad de York, donde confluyen los ríos Ouse y Foss y una de las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales caídas estos últimos días en varias áreas del país.

En esa localidad, los agentes policiales estimaron que el número de personas desalojadas de sus casas oscila entre los 300 y los 400 y cifraron en 3 mil 500 las propiedades dañadas por el agua.

Cientos de residentes en los condados ingleses de West Yorkshire y Lancashire fueron desalojados desde el pasado sábado, cuando se quedaron sin electricidad a causa de las inundaciones. En total, según la Agencia Medioambiental Británica, entre Inglaterra, Gales y Escocia se mantienen vigentes cientos de "alertas", que avisan de la posibilidad de que se produzcan inundaciones.

Ante la "increíble gravedad" de la situación, Cameron, programó este domingo una reunión vía telefónica con el comité de emergencia "Cobra" del Gobierno, que lidia con situaciones extremas, y tiene previsto visitar este lunes algunas de las áreas afectadas.



 

Qué opinas