Desalojan a miles por fuertes lluvias e inundaciones en Irán

Ya suman 70 aldeas de la provincia de Juzestán desalojadas en la última semana. Foto: Notimex

Miles de personas de seis pueblos y ciudades a lo largo del río Karkheh, ubicado en la provincia de Juzestán, fueron desalojados este sábado ante las inundaciones que han dejado las intensas lluvias de las últimas tres semanas, informó el gobernador de Juzestán, Gholamreza Shariati.

Explicó que las mujeres y los niños fueron trasladados a zonas más seguras, mientras los hombres se han sumado a las labores de auxilio que llevan a cabo los equipos de rescate y militares, informó la Agencia de Noticia iraní IRNA.

Shariati indicó que la decisión se tomó tras conocerse los pronósticos meteorológicos que prevén más lluvias para este fin de semana en el suroeste de Irán y que ponen en peligro a más de 400 mil personas.

  • Mencionó que ya suman 70 aldeas de la provincia de Juzestán evacuadas en la última semana a consecuencia de las fuertes lluvias, que han dejado hasta el momento un saldo de 70 muertos.

En los esfuerzos humanitarios internacionales, el primer avión con ayuda desde Kuwait arribó este sábado al Aeropuerto Imam Joemini de Teherán.

La aeronave trasladó productos farmacéuticos, alimentos, agua embotellada y ropa, así como moto bombas para extraer agua.

El Consejo de ministros kuwaití anunció que en los próximos días llegarán otros vuelos para apoyar a la población iraní damnificada.

Ante la emergencia natural que se vive en Irán, el gobierno de Irak anunció este sábado el cierre de su paso fronterizo para los viajeros y el comercio hasta nuevo aviso.

Qué opinas