Desaparece el Paraíso; las imágenes de la devastación en California

Van al menos 63 muertos y hay más de 600 desaparecidos. Foto: AFP

El enorme incendio que inició hace una semana en el norte de California ha dejado al menos 63 muertos y más de 600 desaparecidos así como la devastación completa de la ciudad de Paradise (paraíso) en el condado de Butte y las imágenes captadas por un dron dan idea de la terrible catástrofe.

El incendio "Camp Fire", que comenzó el jueves pasado cerca de la pequeña ciudad de Paradise, ha devastado cerca de 57 mil 500 hectáreas y el humo que genera se desplazó hacia el sur y llegó a San Francisco, a más de 200 km al sur de su origen.

El saldo del incendio forestal, lo coloca como el más letal en la historia de California, ascendió a 63 muertes, mientras que el número de personas desaparecidas pasó de 300 a 631. 

Continúa la búsqueda de desaparecidos

Según explicó el sheriff del condado de Butte, Kory Honea anteriormente, algunas de las personas que fueron reportadas desaparecidos pueden haber sido alojadas por familiares o amigos, pero otras pueden haber muerto en el incendio.

Los centros de ayuda se concentran alrededor de Paradise, una ciudad popular entre los jubilados y que quedó destruida por el fuego.

En total, 461 socorristas, asistidos por 22 perros especializados en la búsqueda de restos humanos, están recorriendo casa por casa la devastada ciudad.

Las autoridades han llamado a familiares de residentes desaparecidos a proporcionar muestras de ADN para ayudar a identificar algunos cuerpos encontrados.

En Paradise, Jhonathan Clark busca en los restos de la casa a su hermano adoptivo Maurice, a su cuñada y su sobrino de seis años, que no han dado señales de vida desde el incendio.

"Mi papá está empezando a perder la esperanza; sabe que Maurice no desaparecería de la faz de la tierra sin decirle nada a nadie." Jhonathan Clark

El origen de los incendios aún no se ha identificado, pero varias víctimas del "Camp Fire" han presentado una queja contra el proveedor local de electricidad Pacific Gas & Electric (PG&E), afirmando que las chispas en una línea de alto voltaje desencadenaron el fuego.

En el último año, California ha tenido varios incendios importantes, con un total de casi 100 muertos y la quema de miles de hectáreas. La sequía ha afectado por varios años a este estado del oeste de Estados Unidos.

Así la devastación de Paradise por el fuego:

Te puede interesar:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas