Desaparecen 6 marines tras choque de aviones militares de EU en Japón

El accidente se registró a unos 100 km de las costas del cabo de Muroto, en la isla de Shikoku. Foto: AFP.

Seis marines norteamericanos que desaparecieron después de que dos aviones militares colisionaran frente a las costas de Japón, son buscados por las fuerzas armadas japonesas y estadounidenses, quienes también rescataron a uno de los militares que tripulaban las aeronaves, señaló el ministro japonés de Defensa Takeshi Iwaya.

Aviones y navíos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y de las Fuerzas de Autodefensa de Japón buscan a los desaparecidos. Espero que todos los miembros sean rescatados sanos lo antes posible", añadió Iwaya. 

De acuerdo con informes preliminares, ambos aviones pertenecían al Cuerpo de Marines (USMC por sus siglas en inglés) y a la Infantería de Marina de Estados Unidos, que chocaron cuando realizaban una operación de reabastecimiento de combustible en vuelo. 

Los aviones involucrados fueron un caza F-18, con dos miembros a bordo, y avión petrolero KC-130, con cinco ocupantes. El marine que fue rescatado fue encontrado a bordo del avión caza.

Los aviones habían despegado de la base aérea en Iwakuni y llevaban a cabo entrenamientos programados regularmente, cuando se registró el accidente, al filo de las 2:00 horas, tiempo local (17:00 GMT del miércoles).

El accidente se registró a unos 100 km de las costas del cabo de Muroto, en la isla de Shikoku. 

Guardacostas japoneses movilizaron seis barcos y un avión para participar en las labores de búsqueda, mientras que las Fuerzas Armadas estadounidenses también tuvieron problemas con sus helicópteros Osprey, a los que fue necesario hacer varios aterrizajes de emergencia, sufrieron un mortífero accidente y un pedazo de uno de los aparatos cayó en el terreno de una escuela japonesa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas