Desarme de las FARC empezará el 1 de marzo

También se entregarán coordenadas donde está armamento "inestable". Foto: @angelamrobledo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 de marzo, informó el responsable de verificar la dejación del armamento como parte del proceso de paz en la nación andina.

El jefe del comando de verificación, Javier Florez, dijo que en los próximos días también entregarán a los representantes de la ONU las coordenadas de los lugares donde hay armamento "inestable" oculto como: minas, explosivos y granadas, las cuales se destruirán en el mismo lugar.

El jefe militar anunció que el proceso de entrega de armas físicas incluye tres etapas: a partir del 1 de marzo las FARC entregarán un 30%; desde el 1 de mayo, otro porcentaje similar y durante junio el 40% restante.

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, mencionó que ahora se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas