Desarticulan bandas en Guatemala; estaban integradas por policías

Las fuerzas de seguridad también decomisaron Foto: AFP

Este sábado, las fuerzas de seguridad de Guatemala desarticularon dos bandas dedicadas a la extorsión, narcomenudeo y sicariato, tras capturar a 22 integrantes, entre ellos ocho agentes de la policía, informó el vocero policial, Pablo Castillo.

  • El portavoz comentó que en total se realizaron 43 allanamientos en seis departamentos del país para desmantelar esas estructuras criminales

La primera banda se dedica al narcomenudeo y sicariato en la zona de Huehuetenango y San Marcos, Escuintla (sur) y Guatemala (centro), donde se ubica la capital del país.

Durante los operativos se logró la detención de 18 personas, incluidos los supuestos líderes, Manuel Salán y Sonia Lainez, así como ocho agentes de la policía que colaboraban con esa estructura, comentó.

La segunda organización delincuencial se dedicaba a la extorsión y sicariato en las sureñas zonas  de Escuintla y Retalhuleu, así como en Chiquimula (este).

  • La policía capturó en esas provincias a cuatro integrantes del grupo criminal, entre ellos el supuesto jefe, identificado como Jorge Minera, agregó

Las fuerzas de seguridad también decomisaron tres pistolas, seis armas artesanales, una escopeta, un rifle, drogas, 30 teléfonos celulares, dinero en efectivo y municiones.

 

Qué opinas